Image Gallery

Some pics

Featured Video

Samhain by OCAZEnigma

';

Press

Reviews - Interviews

  • La Voz de Galicia
    ``Mi obra es un homenaje a Martín Códax, a Vindel y al pergamino de las cantigas`` (Jorge Lamas, 2014)
  • Diario Montañés
    ``Como comenta Eiras , en las puntuales notas al programa que firma Luciano González Sarmiento, Beltane era una festividad celta que se celebraba el 1 de mayo marcando la llegada del buen tiempo y en la que el fuego juega un papel purificador, algo que con incisivo lenguaje se plasma en las dos macrosecciones que configuran esta sugerente y hermosa partitura inteligentemente construida, en la que nada sobra ni falta. Hay en ella versatilidad tímbrica, cuidadas texturas, y climas en todo momento seductores que captan la atención del oyente desde el principio.`` (Ricardo Hontañón, 2015)
  • Faro de Vigo
    ``Labirinto escuro II, de Juan Eiras, se estrena el lunes en el auditorio Martín Códax`` (Ágatha Santos, 2017)
  • Mundo Clásico.com
    ``Resulta casi imposible no percibir en VAR. 7.2 ciertos ecos stravinskianos, un deje hasta kageliano en su manejo del ritmo, el fraseo, el color y el asomo constante de cierto toque humorístico, de una sonrisa desenfadada que aflora casi al modo de un divertimento.`` (Paco Yáñez, 2010)
  • Clásica2
    ``La música de Juan Eiras en la primavera musical gallega`` (16 de abril de 2017)
  • El Correo Gallego
    ``La composición toma precisamente en préstamo uno de sus cuadros. Para el compositor, memoria, atemporalidad y lejanía, son algunas de las imágenes que nos trasmite Lugrís y en esos cinco tiempos, partirá en el primero “Ulyses”, con la descripción del personaje en su dimensión psicológica.`` (Ramón G. Balado, 2017)
  • La Voz de Galicia
    ``Mi obra tiene un mensaje de confraternidad entre las personas`` (Jorge Lamas, 2018)
  • Codalario
    ``El programa seleccionado para la ocasión estaba ordenado cronológicamente desde el contemporáneo Juan Eiras con su Old sailor's room, compuesta por encargo para la RFG y estrenada ya en 2014. Partitura que explora los efectos de los instrumentos tratando de crear atmósferas inspiradas en la obra del pintor gallego Urbano Lugrís, donde el individualismo melódico de cada parte cobra sentido en la uniformidad y en el equilibrio de la orquesta. La inquietud y el misterio del mar de Eiras cedió paso a los Cantos de pleamar de A. García Abril.`` (Beatriz Cancela, 2016)
  • La Voz de Galicia
    ``Música con raíces agoladenses`` (Rocío Ramos, 2007)
  • Atlántico Diario
    ``De Vigo a Helsinki para la Orquesta Clásica de Vigo: `{`...`}` el autor finlandés compartió protagonismo con Juan Eiras, el compositor vigués, que cumplió con el encargo de la orquesta para el estreno absoluto de “Dualismos”. La noche comenzó con fuerza, ya que la obra del vigués, inspirada en el equilibrio entre los extremos, el Yin Yang, contrapuso las familias orquestales, comenzando con la intervención de la percusión, algo poco usual en las obras clásicas contemporáneas. A lo largo de cuatro movimientos, el autor logra recuperar la armonía “perdida” entre los instrumentos.`` (Ana Baena, 2018)
  • La Voz de Galicia
    ``Componer es un imperativo, una necesidad biológica`` (Begoña R. Sotelino, 2016)

Member No. 62.506

Photography by  ideArt estudio – Designed by Juan Eiras – Developed by Mapache Hosting

Member No. A27947

© 2011-2020 by Juan Eiras. All rigths reserved.
Top