PREMIO: “III Concurso de Composición para Grupo de Cámara -Agustín Ramos”

Ganadores de los certámenes de composición para grupo de cámara Agustín Ramos 2018 y los de Composición para banda de música Abilio Alonso Otazo 2017 y 2018

4 de enero
Candelaria
Santa Cruz de Tenerife

Los concursos de composición para grupo de cámara Agustín Ramos 2018 y los de composición para banda de música Abilio Alonso Otazo 2017 y 2018 ya conocen a los premiados después de la reunión del jurado designado a tal fin.

En el caso del III Concurso de composición para grupo de cámara Agustín Ramos 2018, el primer premio quedó desierto, y el segundo recayó en la obra Chaxiraxi de Juan Eiras y el tercero a El ambre de Rebeca Píriz Ugidos.

En el caso de los concursos de composición para banda de Música Abilio Alonso Otazo 2017 y 2018, en ambos casos solo se otorgaron los terceros premios, quedando el primero y segundo desiertos. Enrique Vázquez Lucas-Torres con la Obra Wind … Bach!, en la edición de 2017, y Rebeca Píriz Ugidos con Malagueña del Morisco Ricote en la de 2018.

Las obras ganadoras del Concurso de composición para grupo de cámara serán estrenadas en el IV Festival de Música de cámara que también lleva el nombre del músico candelariero Agustín Ramos, que se celebrará los primeros meses de 2019 y que cuenta ya con cuatro ediciones. Por su parte, las obras ganadoras de los concursos de composición para banda de música serán estrenadas durante este año por la banda del Centro Cultural y Musical Las Candelas, y de la que Abilio Alonso Otazo, que da nombre al concurso, fue su fundador y director.

Share:

Leave a Reply

© 2011-2020 by Juan Eiras. All rigths reserved.
Top